lunes, 28 de marzo de 2011

Mi laotong



Alma gemela

Entre las niñas era habitual establecer relaciones de hermandad, lo que se conoce como laotong o almas gemelas. Se creía que cada niña tenía un alma gemela, otra niña con la que compartía características similares: haber nacido el mismo día, el mismo mes del mismo año, a la misma hora; tener el mismo número de hermanos; y, dentro de esos hermanos, ser el mismo orden de hermano o tener el mismo número de pie.

Encontrar a su laotong era difícil. Sin embargo la afortunada que la encontraba sabía que de por vida contaba con un cómplice, con una amiga fiel que la apoyaría en los buenos y malos momentos. Las laotong solían comunicarse entre ellas a través del Nu shu que escribían en sus abanicos.


(más info)

Yo tengo una Laotong º w º


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito.
Yo también tengo una, aunque me gustaría que estubieramos más juntas....

Nevilk dijo...

u.u si te entiendo, mía vive en otro país, pero tratamos de hacer lo que podemos por estar juntas.

Saludos!

Lucyta Sour dijo...

esto me hizo llorar cuando lo vi, en el momento no postie aca porque no recordaba mis contraseñas de gmail pero ya las recorde.
siempre seguiremos tratando de hacer lo mejor por estar juntas, y mi vida no seria lo mismo si no estuvieras en ella, al menos con la tecnologia podemos estar mas cerca por un ratito.
si pudiera me iria a vivir con vos y ya no me separaria nunca.
ya quiero que nos tatuemos, ya quiero verte y abrazarte u.u
te quiero mucho y me haces mucha falta.

Nevilk dijo...

Si ya llegará el tiempo yo sé que algún día viviremos juntas, XD siempre que veo esas peliculas donde salen dos abuelitas juntas imagino que somos las dos, todas decrepitas pero juntas n.n aunque sea tarde!, ya vente a vivir acá de ilegal y ponemos una tienda de chucherias kawaii, n.n

Muchos besitos!!

Lucyta Sour dijo...

viejitas con onda con pelos de colores y tatuajes jajaja